Los primeros pasos de MEWE.

Desde que MEWE comenzó a dar sus primeros han pasado muchas cosas.

 

El comité de dirección realizó la primera jornada de voluntariado el 12 de diciembre pasado. Durante esa jornada se hizo entrega de 2100 kilos de alimentos.

 

El programa de voluntariado se está llevando a cabo en una primera fase en Madrid. En él los trabajadores de Orangina Schweppes España colaboran en labores de clasificación en el Banco de Alimentos de Madrid. En el programa ya han participado más de 80 empleados.

 

El departamento de finanzas realizó una operación kilo en la que, como no podía ser de otra manera, las cuentas salieron muy bien. Se recogieron 1982 kilos de alimentos.

Si sumamos los 2.933 kilos de alimento que se recogieron en la operación kilo que se desarrollo en septiembre en cada sede de la compañía, en total se han entregado ya 7.015 kilos de alimentos.

 

Y por último nuestra app -que puedes descargarte desde esta web para ayudarte a adquirir hábitos saludables mientras colaboras con Banco de Alimentos- y que ya tiene más de 200 usuarios activos en Orangina Schweppes España, que han iniciado casi 3.000 sesiones.

MEWE: El programa de responsabilidad social de Orangina Schweppes España.

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 23.43.43

 

Hoy, 15 de noviembre, se pone en marcha la etapa definitiva el programa de responsabilidad social de Orangina Schweppes España. Nuestra empresa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos Alimentos (FESBAL), como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa mediante el cual la compañía donará más de 14 toneladas de alimentos a la asociación, para su posterior reparto entre los colectivos más desfavorecidos.

 

El acuerdo fue firmado el pasado septiembre en Madrid por el consejero delegado de Orangina Schweppes España y Portugal, Ignacio Silva, y por el presidente de FESBAL, José Antonio Busto. Ahora Orangina Schweppes lanza una aplicación móvil, dirigida en un primer momento a todos los empleados, a través de la cual se podrán realizar microdonaciones para Banco de Alimentos. Desde esta aplicación, y a través de la plataforma de pago PayPal, los usuarios podrán donar 1, 3 ó 5 euros a favor de los Bancos de Alimentos de España.

 

 

La entrega a FESBAL de los alimentos recaudados tendrá lugar en junio de 2014.Junto a esta donación, Orangina Schweppes y FESBAL colaborarán en la aplicación de un programa de voluntariado corporativo, en el que podrán participar los empleados de las oficinas centrales, áreas comerciales y de las plantas de producción de la compañía en España.

 

Entre las diferentes actividades de voluntariado, se prevé la puesta en marcha de ‘Operaciones Kilo’ así como la colaboración en los almacenes de los diferentes Bancos de Alimentos que conforman FESBAL, ayudando en la organización y clasificación de la comida recibida por la entidad, facilitando así su posterior reparto y entrega.

Primeros pasos de MEWE

 

IS
 

Apreciados todos,

 

 

Este verano hemos colaborado con la primera acción del proyecto que se presentará durante este mes, MEWE, el primer proyecto de responsabilidad social impulsado desde España.

 

Entre todos hemos conseguido reunir casi 3 toneladas de alimentos para los Bancos de Alimentos de todos los centros de trabajo de Orangina Schweppes España.

 

Quiero felicitaros por vuestro gesto de solidaridad, y agradecéroslo en nombre de los numerosos colectivos desfavorecidos a los que llegará esta ayuda. En especial, a las áreas de Andalucía, Norte y Levante por su mayor solidaridad y ejemplo de participación.

 

 

En breve recibiréis más información sobre MEWE.

Saludos cordiales,

 

 

 

Ignacio Silva

Consejero Delegado Orangina Schweppes Iberia